Alex Lazard y su pintura en «equilibrio alternativo»
La pintura tiene una forma única de «hablar» con el espectador, una manera en la que el pintor logra tocarnos, así son las obras de Alex G. Lazard, quien insiste en este tipo de arte y se puede apreciar en la muestra Equilibrio Alternativo.
La exposición, que se encuentra en el Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC), alude al hecho de que cada obra tiene una temática distinta, de allí que es un equilibrio alternativo de cómo el autor percibe la realidad.
Estas piezas se inspiran en temas emocionales que reflejan la idiosincracia plástica mexicana, mismas inquietudes que plasma en grabados realizados en distintas técnicas.
Las pinturas de Alex Lazard son en su mayoría de gran formato, realizadas principalmente en acrílico. En cuanto al grabado, utiliza las técnicas sobre madera y metal.
Para sus pinturas utiliza linóleo, no tela para pintar, ya que es un material muy rígido que me permite ponerle mucha carga a sus cuadros. También llega a trabajar con el grabado. La razón del gran formato es que tiene una paleta muy estridente porque los trazos son muy libres y llenos de una carga emocional.
Lazard no trabaja con un bosquejo anterior, para él “todo surge en el momento”, le gusta jugar con elementos figurativos, “alargarlos y volverlos más juguetones, surrealistas, expresionistas».
Alex cuenta entre sus obras artísticas más relevantes pinturas de gran formato, realizadas principalmente con acrílico u óleo sobre tela.
Las piezas aquí mostradas son sólo una probada, ya que el trabajo que se muestra en el CCMC son sus más recientes trabajos.
Todas las imágenes son © Alex García Lazard