Tiempo transformado en una escultura surrealista por Alex Chinneck

El escultor Alex Chinneck crea ilusiones ópticas alucinantes que desafían la lógica y cambian nuestras percepciones del material que usa. Su último trabajo es un antiguo reloj de pie que parece estar atado a un nudo.

La obra de arte titulada Growing up gets me down, representa una nueva aventura emocionante para el artista. «Mis dos pasiones son crear esculturas y coleccionar antigüedades. Crecer me atrapa y une estos intereses de una manera lúdica pero técnicamente compleja. El reloj de pie lleva la idea de volver a imaginar y redirigir un elemento doméstico tradicional a otro nivel y hemos podido producir un objeto escultural que también es una pieza de tiempo en pleno funcionamiento», comparte el creador respecto a su obra.

La estructura de roble macizo empuja los límites del material e introduce una maleabilidad surreal en la forma típicamente rígida. No se sabe exactamente cómo Chinneck logró crear la ilusión de torcer el cuerpo de un reloj Longcase en un nudo, pero la escultura contemporánea resultante respira una vida nueva y caprichosa en el viejo reloj.

Todas las imágenes son © Charles Emerson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *