Brillante homenaje a Barragán por Alberto Campo Baeza

El arquitecto Alberto Campo Baeza es reconocido por sus diseños minimalistas e impresionantes que están presentes en uno de sus últimos trabajos titulado Domus Aurea, una residencia excepcional ubicada en Monterrey, México.
Baeza, apoyado por la firma local GLR Arquitectos, pretendía recrear las cualidades ligeras que se encuentran en casas como la Casa Gilardi en la Ciudad de México por el legendario arquitecto mexicano Luis Barragán, a quien Campo Baeza cita como una gran influencia.
La residencia blanca y minimalista no sólo está llena de luz natural, sino que está inundada con «la luz dorada de Barragán», como describe Baeza. Esto fue posible gracias a la introducción de una alta pared vertical, sobre la que cae la luz del sur y luego llena el espacio con el tono dorado.
Esta tranquila villa tiene sus zonas comunes en la planta baja, mientras que el nivel superior cuenta con dormitorios y espacios de vida. En la parte superior, hay habitaciones privadas y la impresionante piscina, con vistas a la zona. La continuidad al jardín se logró a través de terrazas y áreas sombreadas. «Hice todo lo posible para asegurarme de que esta casa fuera la más hermosa del mundo. Esa es mi intención declarada con cada nuevo proyecto que cae en mis manos «, afirma el arquitecto.
Todas las imágenes son © Javier Callejas