La Colombière un espacio que se fusiona con la naturaleza

La Colombière marca la segunda renovación de lo que originalmente era un espacio de almacenamiento de leñadores. La construcción se asienta ahora como un refugio forestal, preservado y transformado por Yiacouvakis Hamelin Architectes.

Situado en un bosque en Sutton, Québec, La Colombière fue renovado con el tema de sostenibilidad en mente. Los arquitectos Loukas Yiacouvakis y Marie-Claude Hamelin se inspiraron en el entorno natural y aseguraron su conservación, no se cortaron árboles en el proceso, así que el equipo evitó el uso de maquinaria pesada y mantuvo la huella de la construcción original.

El exterior presenta una armonía visual donde el espacio se mezcla con el bosque circundante, cubierto de madera de cedro oscuro y ventanas de cristal que reflejan los copas de los árboles. Esto también permite una vista dentro de la residencia, que es pintado todo blanco y dividido en dos pisos. La planta baja, donde se encuentra el salón y comedor es de planta abierta y conduce a los bosques a través de puertas correderas de cristal, creando desde el interior un marco verde de exuberante vegetación. Arriba presenta una zona de terraza cubierta y una percha de asiento de ventana para observar y admirar el bosque. Inundado de luz natural y aire fresco, La Colombière es un modesto 1300 pies cuadrados. Ofrece un refugio de bosque ideal que da la bienvenida al entorno natural.

Todas las imágenes son © Francis Pelletier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *