El espacio aún resulta fantástico por todas las maravillas que están esperando a ser descubiertas, así es como David Lane nos regala fotografías de la Vía Láctea, desde el parque Yellowstone, en Estados Unidos, en las que consigue obtener un colorido único gracias a la saturación de la luz.

Es evidente que Lane es fan de la astro-fotografía, ya que desea «ayudar a celebrar la belleza de los cielos nocturnos y nuestros vecinos galácticos». Sus obrasl han aparecido en revistas y en línea, además de ser la imagen de astronomía de la NASA del día seis veces en 2014.

A pesar de que era de noche cuando se tomaron las imágenes, realmente no parecer ser así debido a las emisiones de luz mágicas en el cielo. Este fenómeno se conoce como la luminiscencia atmosférica y evita que el cielo nocturno sea completamente oscuro.

Milky1

Lo que destaca de Lane es que brinda algunos consejos para aquellos que quieren hacer lo mismo. «Aléjate de la luz, cerca de 20 o 30 millas de la ciudad y mira hacia arriba en una clara noche oscura», escribió en Facebook. «Es posible que veas algo que cambiará para siempre tu vida».

Milky2 Milky3 Milky4 Milky5

Todas las imágenes son © David Lane

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...