El fotógrafo Quentin Shih nos muestra una visión actual de China en la exposición Ten Years of Quentin Shih, en la galería Art Lexïng, que está integrada por un total de 10 imágenes en gran formato, la exhibición es un encuentro entre las culturas de Oriente con Occidente.

Shih es reconocido en todo el mundo por sus fotografías teatrales, de gran formato y en forma de cuadro, que están sujetas a una composición rigurosa y un complejo proceso de postproducción.

La muestra  es una retrospectiva de cinco series que ha realizado el fotógrafo en una década de trabajo, que se compone de series como Stranger In The Glass Box, una colaboración con el haute couturier Christian Dior. Hong Kong Moments, que es la continuación de la temática “Haute Couture meets surreal urban environment”. La Habana In Waiting, en la que Shih explora las tensiones no escritas y la melancolía que reside en los ciudadanos cubanos que se sientan en silencio ante el lente de un artista.

Tras esta revisión, el fotógrafo busca regresar a sus raíces en la fotografía artística y desafiando sus técnicas y conceptos en su fotografía comercial y de moda, con el fin de lograr una simbiosis única.

Todas las imágenes son © Art Lexïng

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...