Camuflado entre los árboles se encuentra Marysville House, una vivienda de madera construida que sustituyó a una casa de vacaciones de tres dormitorios que fue destruido en un incendio forestal en 2009.

La propuesta pasó por una etapa tediosa de desarrollo donde los arquitectos querían crear un espacio que acomodaría las necesidades recreacionales para una familia de cuatro.

La estructura resultante, completada por arquitectos Steffen Selsch y diseñado en conjunto con el estudio de Terminus ve la casa como un estudio ampliado. El espacio de plan abierto compuesto por una única sala común, servicios públicos y un entresuelo, sirve de plataforma para dormir. Las aberturas cuadradas ponen al azar la fachada para proporcionar luz y vistas, mientras que una fachada de vidrio grande conduce sin problemas sobre una cubierta hecha del mismo material que el sobre exterior.

El diseño fue influenciado por refugios de montaña allí, ya que parece que se mezcla sin esfuerzo en el contexto del bosque.

steffen-welsch-architects-the-marysville-house-australia-02 steffen-welsch-architects-the-marysville-house-australia-03 steffen-welsch-architects-the-marysville-house-australia-04 steffen-welsch-architects-the-marysville-house-australia-05 steffen-welsch-architects-the-marysville-house-australia-06 steffen-welsch-architects-the-marysville-house-australia--07 steffen-welsch-architects-the-marysville-house-australia-08

Todas las imágenes son © Brendan Finn

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...