En la cordillera de la Sierra Madre del Sur desciende suavemente hacia el Océano Pacífico se encuentra Puerto Escondido, un pueblo costero cuya playa lo ha convertido en uno de los lugares más populares de la costa oeste de México.

En una serie de collages digitales titulados Invasio, Samm Escobar analiza los problemas y la prosperidad que han surgido con la creciente popularidad de Puerto Escondido, la ciudad a la que llama hogar. «He sido testigo de la huella de contaminación que está causando nuestra civilización», escribe Escobar en la descripción del proyecto. “Creo que en la misma proporción que la humanidad ha adquirido más y más conocimiento científico para bien, también ha causado una alteración aún mayor en los ecosistemas de nuestro planeta. Un cambio que no siempre es favorable «.

En un mundo donde las huelgas en el lugar de trabajo cada viernes son la nueva normalidad, el Antropoceno pesa sobre nuestros hombros. Los humanos han cambiado el mundo de una manera que es potencialmente irreversible, y la crisis climática que estamos experimentando es solo una señal de nuevos peligros que se producirán si no comenzamos a hacer cambios radicales en las políticas a nivel mundial.

Invasio es una colección de fotografías digitales, en las que Escobar ha colocado letreros llamativos en las playas vírgenes de Puerto Escondido, que reflejan “la invasión y el cambio que la civilización ha infligido a la naturaleza, interviniendo y destruyendo incluso los lugares más prístinos y lejanos».

Todas las imágenes son © Samm Escobar

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...