Como si de una historia salida de la imaginación se tratara la fotógrafa Kylli Sparre crea imágenes en las que realiza autorretratos en lugares oníricos y nos muestra su interacción con la naturaleza. En ciertos momentos los retratos parecen tener cierta magia oculta, lo que destaca por sus particulares poses que resultan extrañas ante la tranquilidad de estos lugares.

Después de años de formación para convertirse en una bailarina de ballet profesional, artistKylli Sparre cuenta de que no era el camino para ella y en su lugar decidió canalizar su pasión por la danza en la fotografía y la manipulación de imágenes. La influencia de su carrera pasada es inmediatamente evidente al ver sus fotografías conceptuales que representan figuras que plantean, burlarse de la energía, en el pico de un movimiento coreografiado.

sparre-1Los tonos suaves que maneja nos envuelve en ese territorio fantástico que está en un impasse, una especie de limbo entre la realidad y lo surrealista, o como si Sparre hubiese sido capaz de conectarse con el universo y estar en ese momento de iluminación que comparte con el espectador.

Al trabajar con paisajes al aire libre, y los cuerpos de agua o hielo, Sparre fusiona años de entrenamiento formal de ballet con estas fotografías dramáticas y performativas. A la artista la puedes seguir en FacebookFlickr y las impresiones están disponibles aquí.

sparre-2 Kylli Sparre  (6)sparre-3 sparre-5 Kylli Sparre  (3) Kylli Sparre  (5)

Kylli Sparre  (10)Kylli Sparre  (7)

Todas las imágenes son © Kylli Sparre

Loading Facebook Comments ...