Una perspectiva para apreciar el mundo mediante la manipulación es lo que nos ofrece Aydin Büyüktaş, quien transforma la realidad al ofrecernos una perspectiva única de los monumentos más representativos de Turquía donde las leyes del universo no parecen aplicar, y el creador explora los conceptos de la dimensionalidad y la perspectiva con su serie, Flatland.

A lo largo de su carrera, Büyüktaş ha experimentado con efectos visuales, 3D y vídeo, pero, a raíz de una fuerte atracción hacia la fotografía, ha hecho que un foco primario. Él ha declarado que su colección de panoramas alterados se inspira de Edwin Abbott y la novela titulada al igual que su serie, Flatland. La novela satírica, ambientada en un mundo de dos dimensiones ocupado por figuras geométricas, examina cómo la percepción de la realidad está limitado por la perspectiva de uno.

Flatland toma monumentos de renombre como la Mezquita Nueva, el Gran Bazar y Sultanahmet y los modifica, la creación de imágenes que se elevan hacia el cielo y se doblan sobre sí mismos, para lograr sus imágenes las captura mediante aviones no tripulados y luego editas las fotografías digitalmente con software 3D, la colección tiene como objetivo dar la vuelta a nuestra visión del mundo que nos rodea.

aydinnbuyuktasflatland12 aydinnbuyuktasflatland11 aydinnbuyuktasflatland10 aydinnbuyuktasflatland9 aydinnbuyuktasflatland8 aydinnbuyuktasflatland7 aydinnbuyuktasflatland6 aydinnbuyuktasflatland5 aydinnbuyuktasflatland4 aydinnbuyuktasflatland3 aydinnbuyuktasflatland2 aydinnbuyuktasflatland1

Todas las imágenes son © Aydin Büyüktaş

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...