En octubre llegó a Moda in Casa una peculiar colección de piezas, que son poco conocidas, de Leonora Carrington, una serie de 15 esculturas, así como con la línea de joyería de edición limitada que estuvo presente del 3-24 de octubre.

La serie de piezas formó parte de Trascendencia que es la manera en que Moda in Casa presenta un innovador servicio que conecta los puntos entre el arte y el diseño. Moda in Casa x Mycellium surge para ofrecer asesoría en la adquisición, curaduría, museografía e iluminación de obras de arte.

Sobre esta colaboración, Louis Poiré, fundador de Moda in Casa, dijo a los medios “Estoy muy contento. Para nosotros es mucho orgullo tener a alguien de esta calidad y de esta importancia, en un momento en que acaba de cerrar una exposición de gran éxito. Y es también nuestra forma de decir que el arte no solamente está en los museos, también está en nosotros, en nuestra casa”.

Adriana María Martínez, fundadora de la plataforma cultural Mycellium, recientemente regresó de Nueva York, donde participó dando una plática en Sotheby´s Institute of Art, presentando el proyecto con éxito. Durante el evento, compartió con la audiencia lo que para ella significa esta colaboración: “El arte tiene la posibilidad de generar una transformación impresionante y en el momento en que llevamos el arte a nuestras casas -a nuestro espacio más intimo-, es cuando sucede esa transformación.

Mycellium se ha establecido como la plataforma cultural encargada de llevar arte hacia nuevos territorios, generado nuevas realidades en cada uno de sus proyectos. Desde su fundación en 2011, la plataforma liderada por Adriana María Martínez ha desarrollado exposiciones, comisiones de artistas y muestras de colecciones fuera de lo convencional, eliminando las fronteras establecidas por el circuito del arte.

Un ejemplo son sus exhibiciones en espacios inéditos, como el Piso 51 de la Torre Mayor y con la idea de transformar México, llevó el poder transformador del arte hasta sus líderes. En un afán por romper con la monotonía expositiva, la búsqueda por expandir los alcances del arte y una gran aspiración a generar un impacto social significativo, Mycellium realizó una serie de muestras colectivas en los distintos hogares de diferentes figuras clave del medio artístico, social, de diseño y de arquitectura, Arte en Casa. Mycellium fue responsable de llevar hasta Tulum la primera serie de activaciones de arte contemporáneo y, junto con el artista invitado Aldo Chaparro, instaló obras de arte en lagunas, playas y cenotes.

A través de su proyecto más reciente, la colaboración con Moda in Casa, Mycellium busca democratizar la compra de arte, estimular la creación artística y fomentar el coleccionismo en México. El pasado mes de septiembre, Sotheby´s Institute of Art en Nueva York invitó Adriana María Martínez y para dar una conferencia. Ante miembros del instituto, la fundadora de la plataforma Mycellium compartió su experiencia personal: “El arte ha sido mi voz desde que recuerdo. La creatividad, siempre presente, me ha permitido crear nuevas realidades, sensaciones y experiencias transformadoras. Siempre viviendo la vida al máximo y con contrastes: a veces, teniendo todo y otras veces, nada, abrí caminos extraordinarios para la realización. Así es como la vida me llevó, de un centro de negocios en el piso 51 en el corazón de la Ciudad de México, a junglas, cavernas, océanos, comunidades y otras ciudades creando un diálogo entre lo conocido y el lenguaje muy extraño y emocionante del arte; promoviendo la idea de que es posible crear una nueva vida desde la apreciación más humana: nuestra experiencia personal.”

Moda in Casa nació a fines de la década de 1970, cuando Louis Poiré, diseñador industrial mexicano, se dio cuenta de que la arquitectura en México estaba mucho más avanzada que el diseño y no existía la oferta de opciones para satisfacer la demanda de una ciudad en plena transformación. Con la idea de crear una solución a esta problemática, Moda in Casa se establecerse como una empresa 100% mexicana, sin dejar de lado en ningún momento la calidad internacional y desde entonces se dedica al diseño y manufactura de mobiliario universal, adoptando modelos sustentables, disruptivos y orgánicos en todos sus procesos. Fue en el garage de una casa de la calle de Altavista, en el barrio de San Ángel, donde Moda in Casa abrió su primera tienda.

Al principio vendía solamente accesorios, pero para 1983, ese garage se convirtió en la tienda high tech de 700 metros cuadrados que, con aparadores hacia la calle para mostrar los diseños, puso el ejemplo a retailers de este lado del planeta: la tienda de Moda in Casa Palmas fue el primer edificio en América en tener una fachada de vidrio estructural. Desde el comienzo, Moda in Casa optó por ofrecer la calidad del diseño europeo e italiano (más específicamente), pero siguiendo los principios de producción y entrega rápida del marketing americano, lo que hasta la fecha sigue vigente, siendo la casa de diseño con mayor calidad en sus productos y un gran servicio de entrega y post venta.

De hecho, Moda in Casa es pionero en el uso de la frase y modelo “entrega inmediata” en México. Gracias a la tecnología innovadora, desarrollada por la propia marca e implementada en los procesos de producción, los muebles de la firma tienen mayor calidad y durabilidad que cualquier otro en el mercado, por lo que tienen garantía de por vida. Tanto los muebles como el diseño de interiores se hacen completamente personalizados a la medida de cada cliente, manteniendo los más altos estándares internacionales en cuanto a la producción de sus piezas; la madera que se utiliza tiene el Green Stamp, es decir, que se genera de forma sustentable, así como la pluma de ganso que viene de granjas certificadas por la Unión Europea.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...