El artista francés Pierre Matter utiliza chatarra para crear sus esculturas y les da una segunda vida transformándolas en toros, ballenas y criaturas mitológicas que exploran la relación entre lo natural y lo artificial.

Cuando era niño, era aficionado a las matemáticas, pero su lenta progresión en el campo lo llevó a sus creaciones artísticas como una forma de escape, probando muchos tipos de expresiones, desde gouache y acuarela, dibujo de cómic, hasta bajorrelieves en piedra . Terminó con este tipo de escultura que combina lo orgánico con lo mecánico, ya que le pareció obvio.

Las esculturas de Matter reflejan una evolución robótica que puede ser completamente posible en el futuro, afirmando que «estamos solo al comienzo de una era donde el uso de máquinas o micromáquinas incrustadas dentro de los seres vivos puede extenderse, pero ya es el caso que la vida es completamente impensable sin tecnología «.

Todas las imágenes son © Pierre Matter

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...