Penda y su bella arquitectura sostenible

Especializándose en diseños sostenibles y ecológicos, los arquitectos de Penda se asocian con consultores de madera para proponer una torre modular y natural en Toronto.

La torre de árboles es un edificio de 18 plantas que tiene 62 metros de altura y abarcará 4500 metros cuadrados de áreas residenciales y 550 metros cuadrados de áreas públicas con una cafetería, una guardería infantil y talleres para la comunidad vecina.

Los arquitectos principales de Penda, Chris Precht y Sun Dayong, creen que la arquitectura sirve como un puente para conectar la naturaleza, la cultura y la gente para luchar por una mejor calidad de vida. «Nuestras ciudades son un conjunto de acero, hormigón y vidrio. Si usted camina a través de la ciudad y de repente ve una torre hecha de madera y plantas, creará un contraste interesante.

Uno de los elementos clave de este proyecto es el uso innovador de la madera y la tecnología de la madera de ingeniería encontrada en el edificio. La torre no sólo utiliza paneles de madera masiva como su principal elemento estructural, sino que también tiene paneles revestidos de madera como su fachada. Las grandes áreas exteriores proporcionan un espacio para plantadores de hierbas y vegetales para los residentes. La botánica en las terrazas ofrece un jardín privado para cada apartamento, lo que crea un cierto grado de privacidad dentro de la densidad de la ciudad.

Todas las imágenes son © Penda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *