Este sorprendente jardín vertical que cubre completamente un edificio de viviendas es la obra de Paisajismo Urbano, un especialista en el campo.

Situado en el corazón de Bogotá, este es el mayor jardín vertical en el mundo con 85 mil plantas. Un pulmón verde en el centro de la capital colombiana.

Paisajismo Urbano es un nuevo concepto plasmado en los ecosistemas verticales, un exclusivo sistema de construcción ideado por el investigador y biólogo Ignacio Solano, que cuenta con patente internacional y que nos permite garantizar por escrito la perdurabilidad de los jardines verticales que realizamos.

Gracias a su sistema, y al conocimiento previo de seleccionar cuidadosamente las diferentes plantas que componen cada jardín vertical, Paisajismo Urbano logra obtener el máximo crecimiento posible de cada una de las plantas que emplea en los distintos jardines y sin necesidad de gastar grandes cantidades de agua. Es más, el riego y el mantenimiento de cada jardín vertical es mínimo gracias al sistema utilizado en la construcción y desarrollo de estos proyectos verticales en los que se emplean circuitos cerrados donde se recoge el agua y se reutiliza para regar los jardines.

Todas las imágenes son © Paisajismo Urbano

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...