La arquitectura está a nuestro alrededor, lo que provoca que en pocas ocasiones reflexionemos en torno a la disciplina, que está en movimiento y transformándose como nos muestra el despacho
No pararemos
.

El estudio arquitectónico, que destaca por crear experiencias que tocan distintas áreas como el diseño, está liderado  por Jorge Villanueva y Héctor Vázquez, quienes en conjunto han colaborado con diversas marcas para crear formas de interacción únicas.

Uno de sus trabajos más recientes fue para Lancôme Extra (Ordinary), que se ubicó en Polanco, para el que se confeccionó una propuesta diseñada en colaboración con Ache.

Villanueva y Vázquez trabajaron cerca de la marca para confeccionar un espacio que estuviese inspirado en personajes relevantes en el arte contemporáneo como Barbara Kruger, además de unir esto a cada uno de los productos de Lancome.

En el número 460 de Avenida Masaryk, la experiencia incluyó la prueba de perfumes, cremas y sueros, así como la gama de maquillajes, labiales, máscara de pestañas, rubor, polvos e iluminadores.

Imagen © rasecrs172

Una característica de los proyectos en los que incursionan es que son de corta duración, algo que ofrece un reto para concebir el proyecto y da muestra de la fugacidad de los entornos.

En particular, para Lancome indicó que el poco tiempo de preparación, tan sólo dos semanas, fue un factor desafiante. Además de hacer que los espacios se sintieran orgánicos por la variedad de productos, propuestas artísticas y actividades planeadas.

Imagen © cherrybeauty21

Jorge Villanueva comenta que le resulta interesante cómo la arquitectura se está repensando, además de que las marcas buscan el arte para crear nuevas experiencias para los asistentes. Se trata de nuevas maneras de marketing que crean experiencias novedosas.

La idea, detrás de No pararemos es integrarse con las marcas, entiendo sus necesidades y aportar algo de sí mismos para transformar a las personas, ir más allá de lo establecido.

Han trabajado para otras marcas y en cuanto a planes a futuro, desean seguir diseñando no sólo espacios, también objetos de contemplación. Buscan proponer un diseño conceptual en situaciones comerciales donde se lleve a cabo un cruce natural entre las marcas y el arte.

Imagen © ari_jimenez

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...