Cuando  “Japón” y “luces” se utilizan en la misma frase, es difícil no imaginar inmediatamente la majestuosidad de la ciudad de Tokio y es inevitable también olvidar la variedad de espectaculares, carteles tecnológicamente mejorados, letreros neón, y el exceso de electricidad. Las impresionantes imágenes de larga exposición del fotógrafo  Takehito Miyatake, sin embargo, se centran en fuentes de luz natural para iluminar la sorprendente naturaleza ilimitada del país y la exuberante vegetación fuera de su mega-metrópolis.

Takehito Miyatake Alternopolis Print (2)En una reciente entrevista con la revista Time , a sus 48-años de edad, el artista y ganador del Gran Premio de fotografía Nacional Geographic del 2014 explica que sus exposiciones de luciérnagas, ríos de luna, y yuxtaposiciones exuberantes de la caída de rayos y las erupciones volcánicas son inspirados tanto por la poesía de Waka, el terremoto de Tohoku de 2011 y el tsunami que traumatizó al país.

A pesar de que suenan como influencias dispares, Miyatake explicó, “Waka es un género de poesía para expresar el alcance de la naturaleza [por] el uso de palabras limitadas … Creo Waka es muy similar a la fotografía de naturaleza. Los poemas Waka describen no sólo las luciérnagas, sino un sentido más amplio del medio ambiente, el espacio e incluso más allá de la existencia actual al mundo donde permanecen los últimos amigos “.

Piérdete en el magnífico cuerpo fotográfico de artista japones y comprueba que la luz natural nunca ha parecido tan electrizaste.

Takehito Miyatake Alternopolis Print (1) Takehito Miyatake Alternopolis Print (3)

Takehito Miyatake Alternopolis Print (4)

Takehito Miyatake Alternopolis Print (5)

Todas las imágenes son ©  Takehito Miyatake

Loading Facebook Comments ...