Mitos «hilados» por Nadia Zubareva

La escultora Nadia Zubareva crea increíbles escenas con tan sólo utilizar hilos de acero inoxidable y revestimiento de polímeros.

Zubareva se especializa en la escultura del alambre manipula su medio hábilmente, moldeando el metal en las figuras expresivas que imitan a veces arte clásico.

Cosidas en cajas de metal, las creaciones de Zubareva se inspiran a menudo en esculturas griegas y romanas. Ella toma las figuras clásicas como Apolo y las Tres Gracias, pero parece igualmente inspirada por el espíritu de la danza. Su bailarina, colocada en un bosque nevado, descansa apuntando sus dedos del pie, mientras que otros bailarines delicadamente arquean sus torsos.

Fijadas en sus cajas, cada escultura translúcida está atrapada en su propio ambiente. Todos ellos son a la vez una parte de, pero también separados de, nuestro mundo. A medida que pasa la luz, las emociones cambian, cada etapa del día sacando nuevas sombras evocadoras. Ya sea en la galería o colocado dramáticamente en un entorno natural, cada figura adquiere una característica gráfica característica de la obra de Zubareva.

Todas las imágenes son © Nadia Zubareva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *