El agua y la tierra son medios poco convencionales para generar arte pero el pintor japonés Yusuke Asai  se las arregló para crear un bosque fantástico con pinceladas de barro de colores sobre las paredes de Houston Rice Gallery donde  un bestiario imaginario se manifiestan en un mural a gran escala titulado Yamatane (semilla de montaña, en japonés). 

yusuke asai alternopolis photos (6)Las criaturas imaginarias y las plantas conviven en un ecosistema lleno de vida que abarca un recorrido por el entorno circundante de varios lugares dibujados por tierra pigmentada. Asai explica en uso de este material para su obra de esta manera:

«La suciedad es por naturaleza muy diferente a los materiales que se venden en las tiendas de arte.» Las semillas crecen en ella y es el hogar de muchos insectos y microorganismos. Se trata de un medio «vivo» .

Trabajando día y noche con un equipo de asistentes, el artista japonés, quien es conocido por sus «pinturas de la tierra», pasó poco menos de 2 semanas cubriendo las paredes y pisos de la galería con tierra recogida en Houston.

«Hay tantos tipos de suelo en Houston y Texas», dice Asai. «Al principio yo había esperado 10 tonos diferentes, y terminó con 27: el más amplio espectro de colores que representan un lugar específico que he utilizado siempre.»

yusuke asai alternopolis photos (1)El paisaje habitado por animales imaginarios parecidos a los pájaros, gatos, zorros e insectos se expanden de manera orgánica sobre formas geológicas y patrones tribales, habitantes de las montañas. La naturaleza de la obra de Yusuke Asai es muy fugaz pues está  sometida al tiempo que poco a poco borra todo. Al respecto el pintor comenta:

«Cuando borro la pintura es triste, pero dentro del contexto del mundo natural, todo es temporal «. El mural estará disponible hasta el 23 de Noviembre del 2014.

 

yusuke asai alternopolis photos (2) yusuke asai alternopolis photos (3) yusuke asai alternopolis photos (4)
yusuke asai alternopolis photos (8)Rice University Art Gallery, Houston, Texas.yusuke asai alternopolis photos (12)Yusuke Asai, Yamatane, 2014.yusuke asai alternopolis photos (10)Derás de cámara del trabajo del artista y pintor Yusuke Asai.Todas las imágnes son  © Yusuke Asai Fotos © Nash Panadero

 

Loading Facebook Comments ...