Situada en la isla surcoreana de Jeju, la Simple House fue creada por Moon Hoon, con sede en Seúl, presentando irónicamente cualquier otra cosa que no sea una forma arquitectónica sencilla.

La casa de tres pisos tiene un exterior intrincadamente diseñado, con múltiples volúmenes de hormigón que ofrecen a los residentes múltiples miradores para el entorno natural circundante. Como solución al edificio que soporta los fuertes vientos de la región, se ha empleado una estructura angular de vigas de hormigón para apoyar la forma innovadora pero aparentemente precaria del edificio.

Simple House ofrece una presencia contrastante con el paisaje verde, pero el ambiente es bienvenido a través de la incorporación de numerosas terrazas y una zona al aire libre en la azotea. Una escalera centralizada conecta los tres niveles de la casa, incorporando también un espacio de biblioteca mediante el uso de estanterías integradas. ‘Simple House’ cuenta con un gran espacio abierto de vida y cocina, junto a salones secundarios, dormitorios, un comedor exterior y jacuzzi, cumpliendo la solicitud del cliente para una casa de diseño «vistoso» y «extravagante».

Todas las imágenes son © Namgoong Sun

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...