Mike Mitchell, es un ilustrador y pintor de lo más novedoso, proveniente de Los Ángeles;  en su trabajo resalta su obsesión por el mundo “geek”, con alabanzas a personajes como Mario Bros., Bob Esponja, Batman, Robocop, y un largo etcétera. Es de los artistas que más causan revuelo y diseñador de cabecera para algunas de las revistas como GQ o Discover, en las que realiza trabajos de las temáticas más diversas, en especial retratos para entrevistas, como los que hizo de Zach Galifianakis y Steve Carell.

Mike Mitchell es un hombre de galerías, su brillante retrato en homenaje a Bill Murray disfrazado de Gardfield es parte de una exposición que inauguró en Gallery 88, de Los Ángeles. Podemos decir que es el hombre que elevó la cultura “geek” a la categoría de arte, con sus ilustraciones pop y surrealistas que lo hacen destacar de muchos otros.

Sus dibujos resaltan porque juega con los personajes que retrata, presentándolos de una manera jamás imaginada. Así, puede mostrar a un Charles Darwin con orejas de Mickey Mouse o un Batman decadente, haciendo las veces de policía gordo. Los retuerce, los mata, los aplasta o los eleva, pero con el objetivo de trasladar al espectador un mensaje, logra que los personajes de ficción ilustren los grandes problemas del mundo real (la violencia, la alienación, la injusticia…).

supermarioworld

Mike-Mitchell_web1

Steve-Carrell

robocop-brobocop-Mike-Mitchell

Fotos de © Mike Mitchell

[Vía Facebook]

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...