Masker Lasserre es conocido por sus inventivas instalaciones que provocan sensaciones inusuales, el escultor ahora explora la tensión en su obra Schrodinger’s Wood, una pieza de un árbol suspendida, que fue tallada de un tronco de árbol en una pieza delicadamente detallada de una cuerda deshilachada.

 En este caso, su última pieza esculpida en el tronco de un árbol de fresno que se basa en el núcleo interno del árbol para servir como una masa enredada de cuerda en el proceso de deshilacharse del peso de sí mismo. La obra parece compartir un espíritu afín a su obra de piano en rodajas, Improbable Worlds.

Como muchas de las creaciones talladas de Lasserre, la obra exhibe una composición directa y simple. La escultura de madera en sí se compone de un tronco de árbol de ceniza, mientras que sólo un polipasto de cadena y pórtico se utilizan para colgarlo del techo. Este enfoque minimalista de los materiales hace hincapié tanto en la naturaleza conceptual de la obra de arte y las innegablemente impresionantes habilidades escultóricas de Lasserre.

Todas las imágenes son © Maskull Lasserre

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...