El trabajo de Marlene Hartmann Rasmussen Nightfall explora lo que está más allá de la tierra que conocemos, en este caso, el bosque. A través de esculturas de cerámica intrincadamente detalladas, crea piezas que son familiares, pero extrañas.

Su última serie Troldeskoven (In the Troll Wood), que toma el título de un libro que tenía de pequeña con los dibujos del artista sueco Juan Bauer y las historias sobre trolls y changelings fijaron en el bosque nórdico musgo oscuro.

El bosque como lugar de encantamiento es un tema recurrente en la literatura y el mito europeos, y se remonta a la admiración del hombre primitivo y al miedo a la naturaleza que dio origen a cultos antiguos y rituales paganos.

Este espacio es una metáfora de los reinos ocultos de la mente inconsciente, una construcción social que simultáneamente abraza la oscuridad siniestra en la que lo salvaje y bestial se desarrolla, por otro lado, en el mundo sobrenatural, romántico y nostálgico del cuento de hadas.

Todas las imágenes son © Marlene Hartmann Rasmussen

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...