Minima | Maxima es la última creación de Marc Fornes/THEVERYMANY, conocida por su innovadora fusión de diseño computacional y arquitectura para construir estructuras orgánicas.

Esta pieza se erige como una estructura permanente en los terrenos de Astana, Kazajstán. A pesar de su impresionante altura de 43 pies (13,1 metros), el material de núcleo utilizado para construir Minima | Maxima son tiras de aluminio de 2mm. De su declaración del proyecto:

La pieza desarrolla la invención del estudio de Structural Stripes,  un sistema de material de firma para la construcción de estructuras curvilíneas autoportantes con un paso en una dirección que ofrece aún más potencial estructural: composite de múltiples capas. Tres capas de rayas planas se construyen en tándem, apoyándose entre sí cuando asumen curvatura y ganan altura. Una capa nunca existe independientemente, sino que contribuye y se beneficia del todo unificado a medida que se construye.

 

El sistema garantiza una comparación con la tecnología de las fibras, como el carbono o la fibra de vidrio, pero es único en que las fibras, a diferencia de las fibras, no necesitan estar en tensión (una línea recta) y su procesamiento no requiere moho o andamios temporales. También un sistema compuesto de este tipo está unido mecánicamente, lo que permite la recomposición y correcciones durante la construcción.

Todas las imágenes son © NAARO

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...