Luke O’Sullivan, un grabador y escultor combina medios y perspectivas para detallar entornos ficticios. En Rise and Shine, un espectáculo que presentó en Paradigm Gallery, O’Sullivan ofrece una colección de nuevos trabajos que dice que son sobre exploración y aventura.

Una declaración de la galería detalla sus influencias: «La naturaleza lúdica del trabajo de O’Sullivan se basa en juegos de Nintendo, mapas, películas de ciencia ficción y diseño de escenarios de películas. Al combinar su proceso con un conjunto de lego, el artista emplea dibujos serigráficos para ensamblar obras bidimensionales y tridimensionales que representan ciudades, laberintos y objetos fantásticos que abarcan temas de exploración y aventura. Cada dibujo y escultura contribuye a un catálogo continuo de un mundo extraño e inventado «.

O’Sullivan crea edificios, lugares y objetos inventados que describen mundos inexplorados evocando un sentido de descubrimiento y aventura. Rise and Shine representa un cambio desde el trabajo anterior del artista que presenta estructuras, fachadas y paisajes panorámicos hacia un enfoque más detallado. Estas nuevas obras representan entornos encapsulados y flotantes desprovistos de humanos. Los objetos escultóricos son recuerdos o reliquias de estos lugares lejanos. Cada pieza juega con las relaciones cambiantes entre dos y tres dimensiones, superficie e inframundo. Las serigrafías recientes de O’Sullivan introducen el color, imbuyendo estas obras con cierta ligereza y calidad ilustrativa.

La naturaleza lúdica del trabajo de O’Sullivan se basa en juegos de Nintendo, mapas, películas de ciencia ficción y diseño de escenarios de películas. Al combinar su proceso con un conjunto de lego, el artista emplea dibujos serigráficos para ensamblar obras bidimensionales y tridimensionales que representan ciudades, laberintos y objetos fantásticos que abarcan temas de exploración y aventura. Cada dibujo y escultura contribuye a un catálogo continuo de un mundo extraño e inventado.

Todas las imágenes son © Luke O’Sullivan

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...