La cita anual con el arte, que incluye más de 1000 obras originales de disciplinas como pintura, escultura y fotografía, es una oportunidad inmejorable para acceder a una extensa relación de artistas en una misma ubicación y período de tiempo, con un amplio abanico de disciplinas y un precio asequible – a partir de 69 euros-. El éxito alcanzado en la Fàbrica Moritz por esta singular fórmula se refleja en la cantidad de obras vendidas: 422 obras en el 2015 y 482 en el 2016.

En esta edición, la transversalidad de las propuestas es la característica diferencial, junto con la novedad en los nombres de los artistas que participan. Desde la pintura de jóvenes creadores como Clara Romero Aguado o Núria Farré, hasta nombres tan reconocidos como Francesc Artigau, referente para muchos artistas contemporáneos deudores de su figuración ilustrada con reminiscencias clásicas.

Del Street Art de TVBOY y su serie ART HIPSTERY, famoso por sus Besos Imposibles, entre Messi y Ronaldo, Rajoy y Puigdemont, entre otros, al collage de Lara Lars. Del trabajo más conceptual del videoartista Miquel Garcia, que nos propone una revisión de la información periodística, a las fotografías subacuáticas de Beatriz Glez Sa, premiadas en el prestigioso certamen International Photo Awards. De las ilustraciones del popular Juanjo Saez, a a las técnicas mixtas de Mari Ito, artista japonesa creadora del cartel de la edición de este año. Y
en escultura, de los ensamblajes de vidrio reutilizado de objetos cotidianos de Yomuto a la talla en madera de Xavier Puente.

MARI ITO es la autora del cartel de esta edición. Un trabajo de expresión colorista y formas orgánicas vinculadas a la naturaleza, con inspiración modernista. Mari Ito ha diseñado también la etiqueta exclusiva de la MORITZ EDICIÓN LIMITADA que la marca anfitriona de este acontecimiento regala a todos los clientes con la compra de una obra. Se trata de la inconfundible M de Moritz rodeada de un jardín en el momento álgido de floración.

Un total de 32 creadores para esta nueva edición del proyecto Safia Art Contemporani –liderado por Àngels Garcia y Natalia Foguet desde sus inicios–, que presenta obras originales de arte contemporáneo con el objetivo de acercar y facilitar el acceso al arte a todos los públicos y con una forma de presentar las obras similar a la de los supermercados convencionales, como una manera de romper las barreres que el formato habitual de las galerías de arte puede suponer.

Esta es la tercera edición en la MORITZ STORE de la Fàbrica Moritz Barcelona, tras el cierre de la sala Vinçon, el espacio que ocupó la muestra hasta el 2015. La Moritz Store sido un éxito de público y ventas en estas dos últimas ediciones y aspira a consolidarse con la espectacular exposición de este año.

También en esta edición MORITZ colabora con los Premios Habitàcola, organizados por ArquinFAD, que dan soporte a talentos emergentes y valoran la creatividad en todos los escenarios y que facilitan la oportunidad al equipo ganador de la edición de diseñar el escaparate de l’Hipermerc’art.

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...