El fotógrafo berlinés Lars Stieger viaja por toda Europa para fotografiar estructuras arquitectónicas, pero en lugar de capturar un edificio en su totalidad, opta por aislar sólo los aspectos más inusuales, cambiando cada uno de ellos como una ficción de la ciencia ficción.

Para su nueva serie, titulada Spaceships, empuja este concepto al extremo mediante la aplicación de un esquema de colores de otro mundo que coloca estos edificios de la vida real en mundos alienígenas o los envía a través del espacio.

Los fotógrafos que incursionan en este género suelen utilizar líneas, formas y texturas para dirigir la mirada de los espectadores alrededor del encuadre. Lars hace lo mismo en este conjunto, con el desafío adicional de hacer que los espectadores crean que son otra cosa. Alcanzar este objetivo obviamente requería tanto atención al detalle como una imaginación creativa, pero su gran interés por la ciencia ficción también hizo que las representaciones fueran más creíbles.

En su sitio web, comparte que siempre está a la expectativa de estructuras que se destacan por ser extrañas o antinaturales, y los temas para naves espaciales encajan perfectamente.

Todas las imágenes son © Lars Stieger

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...