El creativo Jasenko Đorđević muestra una gran maestría y cuidado al realizar sus magníficas esculturas que están en la punta de un lápiz, así vemos la manera en que transforma el grafito para dar forma a sorprendentes escenas que nos podríamos pensar son posibles.

Desde que era un niño el artista conocido como TOLDart es interesó en las miniaturas, así que como adulto esta fascinación creció, que lo llevó a desarrollar un arte increíble para tallar esculturas intrincadas de un convencional material de grafito.

Para elaborar estas obras imponentes, el artista bosnio utiliza un cuchillo X-acto y pequeño cincel. Con estas herramientas de escultura simples crea su forma general, implica la textura e incluso esculpe pequeñas palabras en la barra delgada.

Este manejo experto crea la ilusión de que estas obras de arte fueron hechas de otro material. El grafito se asemeja a una piedra oscura, dura y de cerca, nunca podría saber que están compuestas de algo tan simple como un lápiz normal.

toldart1 (1) toldart1 toldart2 toldart3 (1) toldart3 toldart4 toldart5 toldart7 toldart9 toldart10 toldart11 toldart12 toldart13 toldart14

Todas las imágenes son © Jasenko Đorđević

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...