El trabajo de Julian Richardson nos muestra lo efímero de la humanidad, al menos es algo que podemos sentir y ver en las formas geométricas que crea con arena las que realiza cerca de las playas y desaparecen conforme sube la marea.

Desde 2013 el creativo ha dado forma a 45 obras de arte de arena en las playas de Inglaterra, trabajando por alrededor de unas siete horas antes de la marea llegue y se lleve todo. La obra se ve abstracta a nivel del suelo y tiene que ser apreciada desde las alturas.

Richardson utiliza un rastrillo, que raspa suavemente la capa superior de la arena para revelar la arena más oscura, la cual se encuentra por debajo. Cada pieza mide aproximadamente 500 pies de diámetro.

El autor se inspira en el movimiento pop art y artistas como M. C. Escher, además de todo lo que ve a su alrededor como indica él mismo «(la creatividad) viene de una variedad de fuentes, desde la visualización de logotipos y símbolos, para estudiar el orden geométrico contenida dentro de la naturaleza, junto con numerosas horas pasadas en mi mesa de dibujo dando vida a las formas geométricas visualizo desde dentro de mi ser».

julian-richardson-03 julian-richardson-04 julian-richardson-06 julian-richardson-09 julian-richardson-10 julian-richardson-11 julian-richardson-12 julian-richardson-13 julian-richardson-14

Todas las imágenes son ©

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...