El artista londinense Jonty Hurwitz parece tener una visión del mundo sesgada y retorcida, donde el significado de figuras deformadas que sólo se revelan cuando se refleja contra un dispositivo de visualización, en este caso un espejo cilíndrico.

Mientras que a Leonardo da Vinci se le atribuye la creación del primer ejemplo definitivo conocido de anamorfosis en el siglo XV, las piezas de Hurwitz son logradas con tecnología moderna, basándose en representaciones digitales que se transforman minuciosamente en objetos físicos fundidos de bronce, cobre o yeso. En las piezas más recientes, incluso comenzó a aplicar la pintura al óleo como un toque final.

Hurwitz había trabajo a la vista a principios de este año como parte de Kinetica 2017 y se puede ver más de su reciente trabajo en su sitio web. En febrero de 2017 Kinetica marcó su legado de 10 años como una plataforma líder para el arte internacional de los nuevos medios con un espectáculo de aniversario con una exposición experimental de obras de arte performativas e inmersivas y un programa de impresionantes actuaciones holográficas.

ano-7 ano-6 ano-5 ano-4 ano-3 ano-2 ano-1

Todas las imágenes son © Jonty Hurwitz

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...