Ubicada en la isla sueca de propiedad privada Henriksholm, la sencilla 72h Cabin, de JeanArch, ofrece un refugio inspirado en el bienestar en la comodidad de la naturaleza.

El nombre del proyecto se debió a la experiencia de un grupo participante en un estudio del Instituto Karolinska sobre la reducción del estrés, las viviendas 7272h Cabin permiten a los grupos pequeños retirarse a las extensiones de la selva sin conexión a la red.

Construido con madera de los árboles locales de piceas de Noruega, el modelo original de Henriksholm se asienta sobre una estructura de pilar que deja una huella mínima en el medio ambiente. La arquitecta líder Jeanna Berger ha integrado unidades de estantería en la fachada detrás de la cabecera, que funciona como una estructura de soporte para el techo a dos aguas, al tiempo que garantiza una decoración interior mínima. En cambio, los visitantes pueden contemplar las estrellas a través de la pared de vidrio y los paneles del techo, ofreciendo una experiencia envolvente de conexión con el mundo natural.

Todas las imágenes son © Jeanna Berger

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...