El artista James Lake ha usado el cartón como su medio preferido durante los últimos 20 años. El escultor con sede en el Reino Unido combina varias capas del material reciclable con pegamento caliente para crear esculturas figurativas independientes que a menudo son un reflejo de su propia imagen.

Lake comenzó a trabajar con este nuevo material tras ser diagnosticado con cáncer de hueso a los 17 años, y comenzó a trabajar el material después de que le amputaran la pierna derecha. Durante la rehabilitación, buscó un material que fuera fácilmente accesible desde su habitación.

“Quería un medio que se pueda usar para esculpir más allá del material tradicional y sin la necesidad de un estudio de arte”, dice Lake. “El resultado final fue la elaboración fina de un lugar común económico y material reciclable. Manipulo el cartón para que adopte una forma que va mucho más allá de su función original como contenedor para transportar alimentos y productos comerciales “.

Lake continúa descubriendo las posibilidades del material versátil, y se ha interesado aún más por el valor que su tiempo, esfuerzo y cuidado han otorgado al envase desechable. Actualmente, el artista realiza talleres de arte en su comunidad, proporcionando un recurso para impulsar las prácticas de artistas escultóricos en las escuelas y universidades locales. Puede aprender más sobre el escultor de cartón y su práctica en el video corto a continuación.

Todas las imágenes son © James Lake

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...