Hace unos meses, Glenfiddich agregó nuevos whiskys a su colección como la Experimental Series, diseñada para experimentar nuevos matices de la bebida, además de buscar que se mantenga el espíritu de la marca.

El primero, llamado IPA Experiment, es el primer whisky refinado en barriles de cerveza tradicionales. El segundo, Proyecto XX, fue imaginado por 20 expertos en whisky.

Recientemente se ha agregado una tercera creación sutil a las dos anteriores: Winter Storm, un whisky de 21 años que maduró en barriles de vino de hielo.

En junio pasado, algunos afortunados tuvieron el privilegio de probar el Experimento IPA y el Proyecto XX en compañía del chef Pierre Sang, quien asumió el reto creativo de imaginar platos cocinando con éxito con los aromas de los cítricos y saltos del experimento IPA y los de la almendra y canela a la plancha del Proyecto XX. Una verdadera creación personalizada que llegó a sublimar cada producto.

Esta combinación de comida y whisky ha demostrado ser una exploración innovadora para este artista de cocina. Según él, “estamos más acostumbrados a combinar comida y vino que alimentos y whisky. Pero me gustan estos desafíos que me permiten aprender más todos los días. Finalmente, el whisky es un producto complejo, como el vino, y algunos acuerdos han demostrado su eficacia “.

Los platos refinados fueron elaborados por Pierre Sang de una “manera instintiva al tomar los sabores y las inspiraciones como vinieron a nosotros de forma natural. Queríamos un resultado simple y sabroso, todo para brindar una experiencia innovadora a los invitados. Qué volver a aprender el whisky gracias a Glenfiddich. El equipo de Pierre Sang ha elegido rendir homenaje al terroir escocés “combinando tierra y mar, con productos como rape, mini puerros o mejillones de Escocia”.

Todas las imágenes son © Glenfiddich

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...