El dúo londinense Tim Hill y James Aubrey Finnigan se conocieron por primera vez mientras ayudaban en sesiones fotográficas. Hoy, trabajan juntos bajo el apodo de Hill & Aubrey, creando un trabajo que navega con humor el territorio donde se unen la moda, el documental y la fotografía editorial.

El trabajo colectivo de Hill y Finnigan parece estéticamente ligado al Reino Unido; su mundanidad gris es un telón de fondo mucho más interesante para la pareja que cualquier escenario brillante o ambicioso. Su fusión única de documentales con estilos de fotografía más comerciales les permite tener una visión crítica sobre el mundo de la moda: parecen desinteresarse de las tendencias actuales, prefiriendo fotografiar en cambio lo único y personal.

“Es genial estar en condiciones de celebrar a personas y cosas que tradicionalmente no estarían asociadas con la moda”. En una entrevista con Joseph, Hill comentó: “El mundo de aspiraciones en el que la moda se ve tradicionalmente, en personas ‘bellas’ en lugares increíbles, no parecen tener ninguna relevancia para nosotros “.

Al tratar la fotografía de moda como un estudio antropológico, la pareja devuelve su trabajo al ser humano. De esto, Finnigan comentó: “Realmente estamos influenciados por nuestras propias vidas, familias y relaciones … Es genial estar en condiciones de celebrar a personas y cosas que tradicionalmente no estarían asociadas con la moda”.

Todas las imágenes son © Hill & Aubrey

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...