El trabajo de María José de la Macorra busca que el espectador conecte con la naturaleza, al hacer esto es volver a la infancia cuando jugábamos con las plantas, además de que se convierte en un homenaje a las especies de plantas que han desaparecido o mutado a través del tiempo.

La exposición, titulada Herbarium, que se presenta en Galería Ethra reúne las obras que la artista ha producido durante 20 años de trabajo. La muestra se define como un memorial en el que se muestra su interés por lo vegetal, las formas orgánicas y los procesos de transformación de la naturaleza para adaptarse a nuevos contextos.

En la galería se reúnen tres diferentes proyectos que la creativa desarrolló en estas dos décadas y que denomina Perlas; la primera perla Cuenca de México, la segunda Los Bosques y Orquídeas desaparecidas.

Al recorrer el espacio se evidencia un ir y venir de exploración, apropiación y aprendizaje, María José ha transitado por la pintura, el bordado y el dibujo pero nunca ha dejado de ser escultora y lo evidencia en esta exposición en donde deja claro que los bordados, los dibujos y demás piezas son el hilo conductor que le ha permitido experimentar, buscar, proponer y descubrir diversas técnicas escultóricas.

Todas las imágenes son © Galería Ethra

Loading Facebook Comments ...