Gracias a los artistas es posible creer en la magia, ya que pueden dar vida a sorprendentes sueños e incluso atraparlos, así la pareja de realizadores Davy & Kristin McGuire nos muestran una video-escultura en la que apresaron a algunas hadas en tarros de mermeladas, proyecto que tuvo sus bases en las fotografías de «Las hadas de Cottingley».

En el trabajo titulado Sprite Symphony, la pareja utilizó usaron una instalación de realidad aumentada en directo para proyectar hadas holográficas en frascos de mermelada, gracias a la tecnología lograron muestra mágica hadas atrapadas tratando de escapar de sus jaulas de cristal. Como resultado de su intento de huir, sus golpes en el cristal crean una composición musical polifónica, convirtiendo la galería completa, en una escena fantástica de la luz y el sonido.

Respecto a la forma en que realizaron este genial proyecto, Davy McGuire comentó que para no estropear la magia, mucho del proceso estará en secreto, aunque lo que sí compartió fue todos los aparatos que fueron necesarios para dar vida a las hadas:

Utilizamos una combinación de los proyectores, un mini-ordenador Raspberry Pi y espejos. También filmamos a las hadas (que son Kristin) en una pantalla verde y utilizamos After Effects.

jar-jar-fairies02 jar-jar-fairies04

Todas las imágenes son © Davy & Kristin McGuire

[vía]

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...