El artista Guy Laramee crea sorprendentes paisajes en miniatura con libros antiguos, principalmente diccionarios y enciclopedias con los que representa la degradación de la cultura humana y muestran paisajes glaciales, valles profundos y mesetas.

Lo que destaca de sus nuevas obras es su evolución a huecos cavernosos y cuencas en pendiente de las densas páginas de libros reutilizados. Montones de enciclopedias obsoletas vuelven a aquello que no necesita decir nada, lo que simplemente es. Nieblas y nubes borran todo lo que sabemos, todo lo que creemos que somos.

Para lograr sus obras talla los libros mediante un un método de chorro de arena al que posteriormente aplica pinturas al óleo, tintas, pigmentos y pasteles secos, crayones, adhesivos y cera de abejas. Al fotografiar de cerca, las obras parecen casi realistas, como si el espectador estuviera mirando las topografías aéreas o satelitales de la Tierra.

fukushima-spring-2 tibetan-chinese-2 tibetan-chinese-1 poemas-de-farhat-2 poemas-de-farhat-1 pilgrims-3b pilgrims-2 fukushima-spring-1 dictionario-salvat-7 fall-1 dictionario-salvat-2 dictionario-salvat-1 bab-aziz-7 bab-aziz-5 bab-aziz-4

Todas las imágenes son © Guy Laramée

Loading Facebook Comments ...