Al ver por primera vez estas fotografías uno con facilidad podría pensar que se trata de una inserción digital, pero lo que sorprende es que las medusas son reales y el encargado de mostrar estas gigantescos animales fue el fotógrafo Steve Trewhella, que hizo las tomas en las aguas de la costa de Bretaña.

Lo sorprendente de estas medusas es su tamaño, ya que algunas llegan a medir  hasta cinco pies de largo y van en decenas.»Estaban por todas partes. Yo nunca he visto nada como esto», declaró el fotógrafo Steve Trewhella al Daily Mail, quien también es un conservacionista que vio el enjambre de medusas cuando él tomaba un paseo en compañía de su nieto fuera para un paseo en su barco de buceo. Por suerte, la picadura de la criatura es inofensivo y sólo puede causar una erupción, por lo que el buceador fue capaz de fotografiar e incluso nadar con ellos.

Jellyfish1

Destaca que este tipo medusas son conocidas por ser gigantes e inofensivos, ya que sólo se alimentan de presas pequeñas como el plancton. Es raro que estos animales acuáticos de bellos colores naden cerca de la costa, por lo que los avistamientos recientes se vuelven noticia. Sin duda, la naturaleza siempre encuentra la forma de sorprendernos, además de presumir la belleza y hacernos reflexionar acerca de lo que nos rodea.

Jellyfish2 Jellyfish3 Jellyfish4 Jellyfish5 Jellyfish6

Todas las imágenes son © Steve Trewhella

Loading Facebook Comments ...