El poder y las personas que lo ejercen son un tema que siempre genera controversia, esto inicia desde la percepción que se tiene de ellos, ya que dependiendo de la visión con que se les trate pueden ser “malvados” o líderes de la revolución, aunque para ir más allá de esos pronunciamientos el artista Chunlong Sun creó una serie fotográfica para proporcionar un enfoque particular.

En este trabajo se presenta una serie de imágenes con “dictadores” de renombre mundial agarrando peluches que les da un toque tierno, que seguramente tenían. Es una combinación absolutamente extraño que logra un equilibrio improbable entre hacer cada figura aparezca mucho más amable y siniestra en el mismo tiempo.

Chunlong-Sun-Infamous-Leaders-Plush-Animals-1

Chunlong es  un fotógrafo y retocador digital, que ha esta serie impar que simplemente titula a “Celebrity” como un proyecto personal. Además comparte algunos fragmentos de  cómo utilizó a diferentes modelos chinos, con cierto parecidos a estos líderes, para sustituir a los ya fallecidos como Saddam Hussein o Muammar Gaddafi.

Chunlong-Sun-Infamous-Leaders-Plush-Animals-6 Chunlong-Sun-Infamous-Leaders-Plush-Animals-5 Chunlong-Sun-Infamous-Leaders-Plush-Animals-4 Chunlong-Sun-Infamous-Leaders-Plush-Animals-2 Chunlong-Sun-Infamous-Leaders-Plush-Animals-3

Todas las imágenes son © Chunlong Sun

[vía Behance]

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...