La colección DelMare 2017, de Eduard Locota, destaca por una mesa de mármol y vidrio acrílico para la que el diseñador rumano Eduard trabajó en una serie de muebles escultóricos que rinde homenaje al mar.

“Inspirado por mi amor y mi respeto por la naturaleza, mi propósito es crear obras de arte funcionales vibrantes que puedan lograr la armonía entre un espacio moderno y el espacio natural”, comparte el artista en la descripción del trabajo. La inspiración es clara a través de los bancos, mesas y sillas que forman la colección. Al combinar piedra, resina y acrílico, logra una apariencia limpia y contemporánea que es a la vez moderna y rústica.

Algunas piezas, como el banco La Falaise, se inspiran directamente en el medio ambiente. Una fusión de jamenosita y vidrio acrílico, el asiento verde vibrante fluye en la piedra rústica, imitando los acantilados de Étretat en el norte de Francia. Con más de 200 kg de peso, La Falaise es una obra de arte funcional y llamativa.

En otros casos, como la mesa de Creta, Locota toma las señales de la arquitectura. Más de 100 capas de acrílico fueron vertidas para lograr el resultado final, que fue inspirado por los arcos monumentales encontrados en la arquitectura de la catedral. Una pieza de arte totalmente dimensional, la tabla cambia de forma desde diferentes puntos de vista, dando horas interminables de disfrute. A medida que el agua fluye hacia la tierra y viceversa, Locota capta la energía del movimiento infinito en sus muebles contemporáneos.

Todas las imágenes son © Eduard Locota

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...