El Neelam Theatre, construido en 1947 después de la independencia de la India, Chandigarh es especialmente conocido por su planificación urbana es revelado en estas nuevas imágenes por el fotógrafo británico Edmund Sumner.

Construido en los años 50, el teatro de Neelam se localiza en el sector 17, el distrito comercial de la ciudad modernista que era famoso masterplanned por Le Corbusier en la India de la poste-independencia.

Pero el edificio fue diseñado por Aditya Prakash, uno de los seis arquitectos indios asignados para trabajar con Le Corbusier y su primo, el arquitecto francés Pierre Jeanerret, durante la construcción de Chandigarh.

A pesar de su papel central en el plan maestro, la participación de Le Corbusier en el distrito comercial era bastante limitada.

chandigarh--1 chandigarh--2 chandigarh--3 chandigarh--4 chandigarh--5 chandigarh-6 chandigarh-7 chandigarh-9 chandigarh-10

Todas las imágenes son © Edmund Sumner

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...