Earth home project, iniciativa que brinda hogares a pobladores de países en vías de desarrollo

El proyecto Earth home project plantea la pregunta de qué puede hacer la arquitectura para ayudar a defenderse de los problemas muy crecientes que la gente de los países en desarrollo tiene que enfrentar.

El plan comenzó en 2011 en Pakistán con el objetivo de ayudar a reconstruir las casas que habían sido destruidas durante la inundación de 2010. El espacio, 160,000 km² (cerca del 20% del país), que se escogió fue «golpeado» por enfrentamientos. Las regiones más pobres fueron las más afectadas. 15 millones de personas se vieron afectadas y 6 millones de perdieron sus hogares. Para la mayoría de ellos es imposible erigir sus casas por su cuenta porque carecen de los medios necesarios para hacerlo.

La iniciativa ayuda a los residentes a redescubrir las técnicas de construcción tradicionales, al tiempo que asegura que las mejoras realizadas en el diseño contribuyen a la estabilidad y sostenibilidad de la construcción. Por lo tanto, el proyecto se centra en el uso de materiales locales que cualquier persona pueda adquirir fácilmente; el barro y la cal se utilizan como ladrillos, material aislante y vinculante, y también como bambú para las estructuras de tejado plano. El proceso es asistido por expertos artesanos para compartir los conocimientos necesarios. la esperanza es que esto permitirá a la comunidad estar más preparada contra futuros desastres naturales y poder confiar en sus vecinos y sus capacidades, incluso si la economía los empuja hacia los márgenes. 

Todas las imágenes son © Earth Home Project

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *