El diseñador austriaco Andreas Scheiger ha presentado su Upcycle Fetish, una serie en el que las piezas usadas de la bicicleta como la silla de montar y la manija del freno dan vuelta en perchas decorativas, que se asemejan a esculturas.

La idea de los Fetiche Upcycle apareció al visitar un mercado de pulgas de bicicletas. Comencé a recoger las sillas desechadas, los tallos y el manillar de los vertederos, los distribuidores de chatarra y los talleres de bicicletas usados, dice Andreas.

“He invertido en un enrutador Bosch y aprendido a moler la placa de montaje de sobras de madera. Cuando yo estaba medio a través de la limpieza, fresado, atornillado y archivo encontré que Pablo Picasso ha tenido la misma idea con su Cabeza de Toro. Pero mientras Picasso elaboraba una obra de arte, quería que mis fetiches sirvieran a un propósito. Originalmente, planeaba construir perchas de bicicleta, pero no todos los tallos y el manillar eran adecuados para esto. Al final, el resultado es una serie de ‘colgadores de fetiche’ con cada colgador montado para llevar una carga pesada”.

alternopolis huting (5)

El dibujo y la pintura, el trabajo manual y la escultura siempre han sido su pasión. Ya en sus primeros años, sus profesores le pidieron que ilustrara el periódico de la escuela. Más tarde fue el ilustrador principal de la revista de estudiantes más grande de Austria, que a su vez llevó a diversas tareas. Andreas Scheiger cultivó sus habilidades técnicas cuando trabajó como diseñador gráfico y luego como director de arte en publicidad. Inspirado por el arte pop, el bauhaus y el modernismo y la idea inherente de combinar el diseño gráfico con el arte libre, experimenta apasionadamente materiales y estilos. En todas sus obras aspira a crear un impacto visual simplificando un concepto complejo.

alternopolis huting (2) alternopolis huting (3)alternopolis huting (4) alternopolis huting (6) alternopolis huting (7) alternopolis huting (8) alternopolis huting (1)

Todas las imágenes son © Andreas Scheiger

Loading Facebook Comments ...