Residencia con un estilo minimal por Delordinaire

Una pequeña edificación que se alza de su ubicación nevada de la ladera de la montaña en Quebec, Canadá, la estructurablanca estelar se erige como una residencia de chalet privada diseñada por el estudio Delordinaire.

La silueta inclinada es compensada por el apoyo estructural minimalista que presta en la creación de un área protegida de la planta baja que se puede utilizar durante todo el año. La estructura está revestida con paneles de hormigón blanco y metal corrugado, mientras que su interior está hecho de madera para subrayar la calidez de los espacios habitables.

Además, el interior de la casa está bien iluminado todo el día gracias a sus grandes ventanas. «Este chalet de invierno utiliza la tipología de zancos para crear una zona de planta baja protegida con una estufa al aire libre, proporcionando un espacio inusual donde los residentes pueden estar entre la naturaleza y el exterior nevado, sin dejar de protegerse de los elementos», dicen los arquitectos.

. Los materiales mínimos y blancos utilizados, incluidos los revestimientos de paneles de hormigón y el techo coronado con acero corrugado, permiten que el chalet casi desaparezca durante el invierno, mientras tanto se destacan en un día de verano.

Delordinaire_Architecture-6-1050x1313 Delordinaire_Architecture-5-1050x1358 Delordinaire_Architecture-4 Delordinaire_Architecture-2 Delordinaire_Architecture-1 Delordinaire_Architecture_COVER

Todas las imágenes son © Olivier Blouin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *