El escultor rumano Darius Hulea moldea alambre de metal para crear obras increíbles que reflejan la psique interior y exterior del hombre. Dibujando retratos de metal, sus piezas están fragmentadas, como si un boceto quedara incompleto.

Curiosamente, una gran colección de sus retratos contemporáneos representan filósofos históricos, escritores, artistas y músicos de su tierra natal. Transformando el heroísmo clásico del busto de retrato en su oído, el joven escultor crea una inmortalización contemporánea de cada figura.

El crítico de arte y curador Oliv Mircea describe su obra como «nunca falta de vigor y veracidad» y que contiene «una elegancia determinada y bien conocida que reside en la expresión y el estilo que es el resultado de la fuerza observacional del escultor y el análisis artístico». Figura tiene una expresión intemporal y contemplativa, con la capacidad de Hulea para retratar la sabiduría detrás de sus ojos una hazaña maravillosa.

Todas las imágenes son © Darius Hulea

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...