La artista italiana Daniela Forti emplea una técnica única de fusión de vidrio para elaborar con delicadeza obras de arte luminosas, cuyas piezas titula Jellyfish debido a sus tentáculos ondulantes que se forman a mano a través de un proceso de fusión de vidrio fundido.

Si bien este enfoque inventivo del antiguo proceso del trabajo del vidrio es evidente en toda su obra, es más bellamente evidente en su serie en curso de esculturas de medusas de cristal luminoso.

Cada pieza de mesa captura la fluidez grácil y la naturaleza flotante de los animales acuáticos. A diferencia de la construcción de 4 patas de una mesa tradicional, las esculturas de medusas de Forti emplean una red de tentáculos enredados como soporte estructural. Aparentemente goteando de la superficie de la mesa, estos tentáculos combinan elegantemente la función cotidiana con el arte experimental, un aspecto clave de la práctica de Forti.

Para crear cada obra de arte única, Forti emplea meticulosamente un método único de vidrio que combina vidrio con cristal. Llamado glassfusion, este proceso culmina en las formaciones de vidrio únicas en su género, características de las medusas de Forti.

Todas las imágenes son © Daniela Forti

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...