Crítica Social Reflejada En Perturbadores Collages

 Crítica Social Reflejada En Perturbadores Collages

Es común que hoy en día consideremos que la empatía se esté perdiendo en la sociedad, ya que se muestra poco interés por el otro, así que el explorar estos temas puede resultar incómodo para el creador como el espectador pues se crea un diálogo de crítica, estas cuestiones las trata el artista Alexis Mata, conocido como Ciler, en la muestra ERROR.

Su trabajo, presentado en la Soze Gallery, sirve como una reflexión sobre la degradación de la empatía en nuestra sociedad, haciendo lo que podemos hacer para cambiar la huella que dejamos en el mundo. En la obra de Ciler, «nada es estático,» y se «crea un catalizador que desmantela paradigma estético, psicológico y religioso.

ciler

Mediante el uso del collage, el dibujo, la pintura y la  instalación, Ciler logra transmitir en sus imágenes comentarios viscerales sobre la muerte, la violencia, la belleza y el entorno construido. ERROR se vuelve una reflexión sobre la degradación de nuestras sociedades.

ciler1 ciler2 ciler3 ciler4 ciler5 ciler6 ciler7 ciler8 ciler9 ciler10

Todas las imágenes son © Ciler

Alternopolis

http://alternopolis.com

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

2 Comments

  • […] CILER.- Alexis Mata, mejor conocido como “Ciler”, artista visual mexicano quien comenzó su carrera como grafitero en 1997. Ciler toma imágenes existentes y las transforma para darles nuevos significados El artista ha expuesto su obra en México y Europa, y ha colaborado como ilustrador y diseñador gráfico para marcas como Vans, Nokia, Nike y Kid Robot. Ciler, es un artista de formación autodidacta, empezó por explorar las imágenes de la cultura popular contemporánea. Recientemente el artista se ha enfocado en las dimensiones subjetivas de los personajes que lo rodean. Ciler es uno de los artistas urbanos más reconocidos y aclamados en nuestro país. […]

  • […] práctica de Ciler implica la desfiguración y la manipulación de imágenes existentes con una oscura intención […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *