El dúo de diseñadores Fanny Bouchet y Emmanuelle Messier, de Byme Architecture, tienen un don para crear interiores inventivos y arte de vanguardia. 

Su talento multifacético es particularmente evidente en Débarrassons le Plancher, una instalación de arte arquitectónico que reimagina la historia y engaña al ojo.

Explican que en este trabajo para “deshacerse del suelo”, que está compuesto por más de tres mil cubos de madera, cada bloque fue cortado manualmente por los artistas y finalmente pegado a mano al suelo de una antigua fortificación en el sur de Francia. Los cubos están peculiarmente dispuestos de una manera que se asemeja a un agujero que parece expandirse y tragar el suelo.

Esta ingeniosa construcción está destinada a referenciar y reinterpretar un tipo de trampilla que los defensores de fortalezas usarían para engañar y atacar a intrusos. Débarrassons le Plancher pone un giro contemporáneo -y mucho menos mortal- en esta antigua tradición, actuando como una ilusión óptica y un guiño al pasado.

architectural-art-installation-byme-architecture-1 architectural-art-installation-byme-architecture-2 architectural-art-installation-byme-architecture-3 architectural-art-installation-byme-architecture-4 architectural-art-installation-byme-architecture-5 architectural-art-installation-byme-architecture-6 architectural-art-installation-byme-architecture-7

Todas las imágenes son © Byme Architecture

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...