La diseñador de joyas Britta Boeckmann es conocida por su fusión de resina y madera, materiales que utiliza para crear colgantes y anillos que destacan el contraste entre estos dos materiales.

Algunas de sus últimas obras hechas a mano incorporan una mezcla de resina opaca blanca y semi opaca azul con fragmentos de madera de goma australiana de salmón, dando la extraña apariencia de las olas rompiendo en la costa cuando se ve desde arriba.

Hay varios pasos involucrados en el proceso de hacer estas piezas. Colorea la resina con colores a base de aceite y luego lo verte en moldes que hace con arcilla. Luego incrusta flores, ramas, hojas de oro o sobre todo de madera en la resina. Un par de días después tomo el bloque curado del molde y esculpo la forma en la lijadora del cinturón. Por último, coloca el aceite o barniza las piezas y, a veces agrega elementos adicionales como tubos de metal o piedras preciosas.

Todas las imágenes son © Britta Boeckmann

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...