El fotógrafo francés Aurélien Aumond se lanza a la aventura al capturar la belleza del pasado de Futuroscope, un parque de atracciones con un toque futurista que fue diseñado y construido en la década de los 80s.

La construcción del parque fue supervisada por el arquitecto Denis Laming, un hombre acreditado como el iniciador del renacimiento neo-futurista en la arquitectura. El trabajo de Laming se alejó del posmodernismo, representando en cambio una esperanza de un futuro mejor a través de la integración de la tecnología con la vida cotidiana.

La visión de Aumond de Futuroscope elimina los edificios de Laming de todo contexto. Situado entre los prados perfectos, los elementos del parque de atracciones parecen estar en desacuerdo con su entorno, como si hubieran sido representados allí a mano después de que se tomara la foto original. Los edificios angulosos de Laming parecen extraterrestres contra el paisaje natural.

El objetivo de la serie, explica Aumond, es cuestionar si dicha arquitectura neo-futurista sigue siendo relevante o ha fallado en representar el futuro; o continúa actuando como un repositorio de nuestras esperanzas para los tiempos venideros.

Todas las imágenes son © Aurélien Aumond

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...