La fotógrafa Alison McCauley se interesa en temas de identidad y pertenencia, migración y condiciones de vida, su atención a estos surgió de sus experiencias de pasar constantemente de un país a otro y de la ambivalencia resultante hacia la idea de su propia identidad nacional y su sentimiento de no pertenecer a un lugar determinado.

Su propia vida la condujo a la serie en blanco y negro titulada Anywhere But Here en 2008, que se convirtió en su principal foco en los últimos años. Las imágenes intentan expresar la inquietante sensación de vivir en el lugar equivocado y que la siguiente ubicación será mejor. Como alguien que siempre está viajando, McCauley está muy interesado en la idea de pertenecer a un país o una comunidad. Este sentimiento es tan poco común y aterrador para ella que no puede pensar en establecerse en alguna parte.

Las imágenes muestran los elementos de referencia geográficos y temporales con un efecto borroso, porque el trabajo no se trata de la ubicación o el tiempo, sino de un estado de ánimo. No hay principio ni fin real. El trabajo proviene de la realidad, pero esta realidad es distorsionada por la subjetividad. Los cuadros de McCauley son una expresión de su estado de ánimo durante estos momentos de intranquilidad.

Todas las imágenes son © Alison McCauley

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...